Queridos hermanos por medio de la presente queremos anunciarles que de Setiembre a Noviembre, tendremos en nuestra Patria las reliquias de la Santa más grande de los tiempos modernos: Santa Teresa del Niño Jesús o Santa Teresa de Lisieux – Francia como también se le conoce para diferenciarla de Sta. Teresa de Jesús o Sta. Teresa de Avila – España nuestra madre fundadora.


La presencia peregrina y evangelizadora de las reliquias de nuestra hermana Santa Teresita del Niño Jesús, nos incentiva a una respuesta más generosa al Evangelio que ella nos redescubrió: con su mensaje fundamental y universal: que Dios es nuestro padre y nosotros somos sus hijos, expresado en el libro que escribió a pedido de su superiora “Historia de una alma” donde narra con gran sencillez la historia de su vida, y dejo escrita toda su doctrina y la de su caminito de infancia espiritual, camino de confianza, amor y abandono en que nos dice “que este camino es un camino que todo el mundo lo puede seguir” ya que “la santidad no es otra cosa que una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en las manos de Dios”… y hablando de la oración nos dice: “que es como una reina que tiene siempre libre entrada en el palacio del rey… pudiendo obtener todo lo que pide… ” “que es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio de la tribulación como en medio de la alegría. En fin, es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une con Jesús”


Su doctrina está basada en el Evangelio y en la vivencia del amor pleno y fiel a Jesús, que ella supo vivirlo en el día a día de su vida de carmelita descalza, ofreciendo todo a Dios por la Iglesia, la salvación de las almas y sobre todo por los Sacerdotes y Misioneros.


En reconocimiento de su vida y doctrina la Iglesia la nombró Doctora de la Iglesia por lo mucho que tiene para enseñarnos a vivir el amor a Dios y al prójimo y sin haber salido de su convento a predicar fue declarada Patrona de las Misiones.

Desde ya los invitamos a acompañarnos en este gran acontecimiento para toda nuestra Iglesia en el Perú y muy especialmente para nosotras Carmelitas Descalzas.


Sus reliquias estarán en nuestro Santuario de la Virgen del Carmen:

  • El Sábado 8 de Octubre desde las 10 a.m. hasta el Domingo 9 en que saldrá de nuestro Santuario rumbo a la Catedral a las 8.30 a.m.
  • Y regresará el lunes a las 10 a.m. y se quedará hasta el martes 11 en que dejará nuestro Santuario a las 8 a.m.

SANTUARIO ARQUIDIOCESANO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Jr. Junín 1100 · Barrios Altos Tlf. 328-1805 · E-Mail: monasteriodelcarmen@speedy.com.pe